Country Profiles Country Profiles Home About Find Tours Country Profiles Country Profiles Country Profiles Country Profiles

Articulos

1. La ciencia y arte de sanar a través de las manos

2. El Arte y Ciencia de la sanación utilizando la energía vital

3. Todos podemos sanar

4. Una tradición milenaria, un método moderno, una técnica práctica

5. Explorando la energía sutil

6.  Como tratar o evitar "contaminaciones energéticas"

7. Un Terapeuta Pránico en cada familia, que bueno seria!

8.  Salud holistica al alcance de todos

9. Como llegue a Pranic healing?

 

1. La ciencia y arte de sanar a través de las manos

Por : Ana María Vargas                                                                                           Psicóloga,Terapeuta e Instructora de Pranic Healing

La utilización de las manos para sanar o curar es tan antigua como el hombre y ha tenido muy diferentes desarrollos. Se utilizan las manos siguiendo el sentido común o siguiendo técnicas especificas que las emplean como herramientas para manipular otras herramientas, pero además directamente en forma de masaje, presión en puntos específicos del cuerpo o como canales de energía. Y sobre esta ultima forma de trabajo, aquella que utiliza también la energía sutil, nos centraremos en este articulo.

El uso de la energía vital por su parte viene de disciplinas ancestrales y ha sido trabajada por múltiples culturas alrededor del mundo. Esta energía es también llamada prana en sánscrito y es el mismo concepto que los chinos denominan chi (qui) o los japoneses ki, el pneuma del que hablaban los griegos, el rhua de los hebreos, así como también el bioplasma o éter que estudian actualmente los científicos describiendo algunas leyes de su comportamiento. Todos estos conceptos se refieren a una energía sutil, no visible o percibible con los sentidos comunes (aunque posible de aprender a percibirla a través de ellos) pero que hace parte de cualquier organismo, encargándose de mantenerlo vivo, fortalecerlo y suministrar la fuerza vital necesaria para cualquier actividad; es ese "soplo de vida" del que hablaba Galeno el padre de la medicina moderna.

Muchas técnicas que utilizan esta energía vital, lo hacen canalizadola y en estos casos, las manos son el punto de salida para aplicarla en determinada zona. El tipo de energía que se puede canalizar, varia de una técnica a otra y en ciertos casos de una aplicación a otra dependiendo del tratamiento. Es decir, hay dentro del espectro de energías disponibles -por decirlo de alguna manera- varias vibraciones o niveles diferentes y, hay técnicas que utilizan una energía sutil para toda aplicación y otras que diferencian dentro del prana por ejemplo, formas mas densos que pueden aplicarse en zonas no delicadas y ayudar inclusive a desintegrar un tumor o pranas muy sutiles que se aplican a zonas delicadas como el cerebro. Una analogía que permite aclarar muy bien lo que sucede con estas energías e inclusive con la forma de percibirlas y como actúan, es lo que sucede con el espectro de la luz normal. Conocemos que hay una gama de luz que podemos percibir con los sentidos comunes pero sabemos que además existe la gama de ultravioletas y la de infrarrojos, que no la perciben nuestros ojos, pero que existe realmente y tiene efectos inclusive sobre el cuerpo físico. La energía sutil, aunque no estamos acostumbrados a percibirla con nuestros sentidos comunes, podemos aprender a percibirla con ellos, a "verla", "escucharla" o "tocarla", que es uno de los que mas fácilmente se puede desarrollar.

Como decíamos en el símil con la luz, aun si no es físicamente vista, los efectos de la aplicación de esta energía sutil pueden verse y medirse sobre el cuerpo físico, por ejemplo en la emisión de fotones después de la estimulación de ciertos puntos sobre el cuerpo biológico con agujas de acupuntura, acupresión, luz o la simple proyección de prana de las manos de un sanador; Y por supuesto pueden registrarse en los efectos que tiene en la enfermedad que se esta tratando.

Esto implica entender que nuestro cuerpo esta compuesto no solo por la parte física, sino además por ese estrato de energía sutil conocido como aura, doble etérico o cuerpo bioplásmico, que esta envolviendo e interpenetrando el cuerpo y que va mas allá ; Este campo de energía sutil esta formado por un entramado de canales de energía que circulan en todas direcciones y se interconectan formando a su vez vórtices energéticos que son los llamados Chakras. Estos se constituyen en los principales puntos de entrada, salida y distribución de esta energía sutil y van a influenciar cierta zona del organismo, alimentando energéticamente los órganos y funciones correspondientes.

Cuando esta energía fluye limpia y libremente de un sistema, el estado de salud es optimo ; pero esta puede -por muy diversas causas-, debilitarse o acumularse formando bloqueos o congestiones que si son continuos y permanentes van a afectar la calidad y/o cantidad de la energía que entra en dicha zona y por consiguiente afecta también los órganos y funciones que vienen allí "alimentados". Desde el punto de vista energético, la enfermedad es entonces la manifestación de un déficit o un exceso de energía congestionada que impide alorganismo mantener en equilibrio sus funciones y esto es valido tanto para el aspecto físico, como para el emocional y/o mental. Estos estados de desequilibrio que se manifiestan como síntomas o dolencias, pueden ser detectados y tratados a nivel energético a través de métodos simples pero muy eficaces como en el caso de la Terapia Pránica. Una técnica desarrollada por un ingeniero filipino-chino, el Maestro Choa Kok Sui, con base en el estudio profundo de sabidurías antiguas y modernas y puesta en una síntesis práctica, segura y fácil de aplicar.

En una técnica como esta, lo que se hace básicamente es valerse del prana para ayudar a equilibrar un organismo que esta en desequilibrio. Por medio de técnicas como la limpieza consistente en retirar bloqueos y congestiones de energía enferma y la transferencia de energía sana y limpia para facilitar los procesos de recuperación -que son una tendencia natural en cualquier organismo vivo- se ayuda a que el sistema pueda re-establecer su equilibrio natural.

 

2. El Arte y Ciencia de la Sanación utilizando la energía vital

Por : Ana María Vargas                                                                                           Psicóloga,Terapeuta e Instructora de Pranic Healing

El arte antigua de la sanación a través de las manos utilizando la energía vital o prana y el reconocimiento de la existencia de esta energía sutil, viene de disciplinas ancestrales y ha sido trabajada por múltiples culturas alrededor de todo el mundo. El Prana, palabra que en sánscrito significa energía vital, es el mismo concepto que los chinos denominan chi (qui) o los japoneses ki, el pneuma del que hablaban los griegos, el rhua de los hebreos y el "soplo de vida" del que hablaba Galeno el padre de la medicina moderna, así como también el bioplasma o éter que estudian actualmente los científicos describiendo algunas leyes de su comportamiento. Todos estos conceptos se refieren a una energía sutil, no visible o percibile con los sentidos comunes (aunque posible de aprender a percibirla a través de ellos) pero que hace parte de cualquier organismo, encargándose de mantenerlo vivo, fortalecerlo y suministrar la fuerza vital necesaria para cualquier actividad.

Mas de veinte (20) años de estudio y experimentación sobre el comportamiento de la energía en relación con los procesos de recuperación del ser humano, de las diferentes técnicas que la trabajan y de verificación de los resultados del manejo y aplicación de esta energía llevan al Maestro Choa Kok Sui, Ingeniero Filipino-Chino, a desarrollar una técnica que recopila y sintetiza el conocimiento y manejo practico de la energía sutil y es lo que hoy en día se conoce alrededor del mundo como Pranic Healing (Terapia Pranica).

Lo que hace básicamente la Terapia Pranica en su aplicación , es valerse del prana, especialmente el que esta presente en el aire para manejarlo por medio de técnicas como la limpieza ( o el retirar bloqueos y congestiones de energía enferma) y la transferencia de energía sana y limpia para facilitar que los procesos de recuperación -que son una tendencia natural en cualquier organismo vivo- sean mas rápidos y eficaces, evitando muchas problemáticas que pueden eventualmente complicar dichos procesos o dificultar que el organismo sane.

Esto implica entender que existe este estrato de energía sutil conocido como aura, doble etérico o cuerpo bioplásmico, que esta envolviendo e interpenetrando el cuerpo físico, pero que va mas allá ; Este campo de energía sutil esta formado por un entramado de canales de energía que se interconectan y forman a su vez centros energéticos también llamados Chakras, que son los principales puntos por donde esta energía va a entrar y salir del sistema, manejando así la energía que va a cierta zona de influencia con sus órganos y funciones.

Cuando esta energía fluye limpia y libremente dentro de un sistema el estado de salud es optimo ; pero esta puede -por muy diversas causas- debilitarse o acumularse formando bloqueos o congestiones que si son continuos y permanentes van a afectar la calidad de la energía que entra en dicha zona y por consiguiente afecta también los órganos y funciones que se "alimentan" de esta. Desde el punto de vista energético, la enfermedad es entonces la manifestación de un déficit o un exceso de energía congestionada que impide al organismo mantener en equilibrio sus funciones y esto es valido tanto para el aspecto físico, como para el emocional, mental y/o espiritual. Estos estados de inbalance o desequilibrio que se manifiestan como síntomas o dolencias, pueden ser detectados y tratados a nivel energético a través de métodos simples pero muy eficaces como en el caso de la Terapia Pranica.

La Terapia Pranica enseña a utilizar (o rescatar) el poder sanador que hay dentro de cada persona desarrollando la sensibilidad para percibir la energía junto con la evaluación inteligente y el entendimiento del como, porque y para que de dicha energía y de cada paso del proceso, con la ventaja de poder ser aplicada de manera muy segura puesto que los procedimientos son descritos con exactitud y se trabaja haciendo una verificación permanente de los efectos y resultados y con base en tratamientos que han sido corroborados experimentalmente. Es por otra parte, una técnica muy practica que se desarrollo para ser trabajada con las manos evitando instrumentos y que no requiere de ningún tipo de droga o elemento extra, sin que esto signifique que tenga alguna contraindicación cuando se debe tomar alguna. La Terapia Pranica, lejos de estar en contra de las practicas tradicionales de la terapéutica busca complementarlas y apoyar su acción cuando la persona esta siendo tratada dentro de un proceso de estos y es practicada hoy en día tanto por médicos que la combinan con sus tratamientos ortodoxos, como por terapeutas de diferentes disciplinas y personas de todo tipo de saberes, culturas y creencias.
 

3. Todos podemos sanar

Por : Ana María Vargas                                                                                           Psicóloga,Terapeuta e Instructora de Pranic Healing

Tantos mitos, creencias, historias sobre lo que es la sanación y quienes la practican o la pueden practicar pueden hacer pensar que se trata de algo difícil de lograr, ajeno para muchos y alcanzable solamente para unos pocos estudiosos o poseedores del "don".

Quizá muchos jugamos con la idea de poder hacerlo y formar parte de ese grupo selecto, quisiéramos saber como sanarnos de múltiples dolencias, malestares o enfermedades o en el sentido más amplio sanar nuestra vida de miedos, depresiones, estrés, angustias, sufrimientos innecesarios o ayudar a otros a lograr esto mismo, sin saber que la posibilidad esta allí, en nosotros mismos y en cada persona y que la vida está y prosigue porque tiene esta capacidad intrínseca en cada organismo y en el universo: la capacidad de auto-regenerarse o auto-sanarse.

Dentro de este contexto, la sanación como un proceso natural de todo organismo vivo para prosanar el equilibrio y volver a él cuando lo ha perdido, sanar es ayudar o facilitar este proceso y sanador es aquel que posee las herramientas o métodos apropiados para facilitarlo.

Master Choa Kok Sui, Ingeniero, estudioso de las sabidurías ancestrales, las ciencias esotéricas y las técnicas energéticas y fundador de la Terapia Pránica, ha desarrollado una técnica que extracta lo mas efectivo de las técnicas que por muchos años estudió, experimentó y corroboró y demuestra cómo a través ella, no solo es posible entender la forma en que se realiza el proceso de sanación en el ser humano (y demás organismos energéticos) sino que este proceso tiene unos principios y que aplicando estos principios a través de técnicas de manejo de la energía, es posible facilitar el equilibrio, o el proceso de autosanación del que es capaz cualquier ser energético.

Como la capacidad es intrínseca en los organismos, el sanar se convierte en la habilidad de utilizar las leyes naturales que lo permiten, por medio de las técnicas apropiadas, para hacer de este proceso lo más fácil y eficiente posible en sus resultados. Estas técnicas y procedimientos pueden ser aprendidos y aplicados por cualquier persona que desee hacerlo y utilizarlo para el bien y el servicio de la humanidad.

Como se realiza el proceso y como podemos ayudar a él. Para entender como se realiza el proceso de sanación y como se puede ayudar o facilitar eficientemente, debemos retomar la idea de lo que es un ser energético; Todo en el universo es energía, manifestada en diversas formas, algunas más densas – como nuestro cuerpo físico – y algunas más sutiles – como ciertos estratos de energía que rodean e interpenetran ese cuerpo físico-. Hay en particular un estrato que se ha conocido comúnmente como aura, cuerpo energético, doble etérico (ya que es como un molde formado por materia etérica) o campo bioplásmico (formado por materia bioplásmica, como lo han llamado los estudiosos para describirla científicamente). Este estrato, es simplemente una energía más sutil, que la del cuerpo denso y conformado por millones de canales de circulación de energía y algunos centros o vórtices que son los llamados chakras.

Toda la energía que circula del exterior hacia nuestro cuerpo físico y viceversa, pasa necesariamente por esta aura. Cuando la energía fluye limpia y libremente tenemos un campo energético equilibrado y sano y por consiguiente un cuerpo físico sano y un bienestar general en aspectos como el emocional, el mental y de interacción con otros y con el mundo que nos rodea. Sin embargo esta circulación de la energía que fluye entrando, saliendo y "alimentando" ciertas áreas, órganos y funciones del organismo y de nuestro ser psicológico en general, tiene con mucha frecuencia, algún tipo de desequilibrio que puede ser dado por:

1. Exceso de energía concentrada en un punto, hiperactivación de estos centros energéticos, obstrucciones o bloqueos que la estancan e impiden su libre circulación, formando lo que se llamaría " congestión energética" o 2. una deficiencia o disminución en la cantidad de energía que fluye en ciertas áreas, que se conoce como debilidad o déficit energético. Cualquiera de estas situaciones evidencia algo que esta afectando la energía y el equilibrio general y puede manifestarse de diversas formas, siendo equivalente a lo que llamamos "enfermedad".

Esta energía del aura, puede ser afectada por múltiples factores que van desde lo más denso, como una comida inadecuada, hasta cosas aparentemente sutiles, como las emociones, las formas de pensar y las influencias ambientales; estos factores a su vez, afectarán la energía de la persona dependiendo de su intensidad, permanencia o continuidad y del impacto que por ello puedan causar en los centros de energía o el aura en general. El efecto puede ser un desequilibrio momentáneo que el mismo sistema puede solucionar fácilmente, pero puede también ser un efecto a mas largo plazo o que se manifiesta después de un tiempo de "pequeñas" acumulaciones. Si este desequilibrio es suficientemente fuerte o constante, su efecto, puede hacerse evidente en el nivel físico como malestares, dolencias, enfermedades como tal o en el nivel psicológico con diversas sintomatologías que van desde una angustia, depresión o malestar generalizado hasta enfermedades mayores dentro de este ámbito.

La "enfermedad" desde este punto de vista es ese desequilibrio de la energía en una o más áreas de la persona, en oposición al bienestar, que en su sentido más amplio estaría dado por un relativo estado de equilibrio general. Esos estados inbalance, pueden percibirse y tratarse desde ese estrato sutil al que llamamos aura o campo energético.

Con técnicas relativamente sencillas y fáciles de aprender (y no por ello menos válidas), la Terapia Pránica enseña cómo percibir esa energía con nuestras manos y hacer un registro del estado energético de una persona. Una vez establecidos los puntos o áreas en desequilibrio, la técnica permite también con el uso de las manos, actuar frente a estas situaciones. Los procedimientos básicos se dirigen a eliminar los excesos o congestiones a través de la "limpieza" y "energizar" o canalizar energía limpia y sana del prana del aire principalmente, para suministrar el "combustible" necesario para que el organismo pueda cumplir la necesaria función de recuperación. Todos los demás elementos de la técnica, - aún aquellos para tratamientos muy complejos -, se desarrollan a partir de estos dos procedimientos básicos aunque alcanzando ciertos grados de "especialización" o profundidad según el tipo de energía y tratamiento que sea requerido. La técnica enseña igualmente las precauciones que deben tenerse en el uso de la energía en relación con estos procedimientos y con el intercambio que se sucede entre el terapeuta y el paciente.

Las técnicas pueden ser aplicadas consigo mismo pero tambien sobre otros aplicandolas como prevención y/o como tratamiento para cualquier tipo de problemática. Es posible también aprender cómo mantener y llevar un estado de energía óptimo, fortalecer y potenciar la energía para el crecimiento personal y para facilitar la recuperación cuando se presentan los inevitables desequilibrios que mueven el proceso de desarrollo humano.

Como los procedimientos se basan en las leyes naturales de intercambio energético de los organismos, tienen unos principios fundamentales que se pueden estudiar, corroborar y aplicar repetidamente con resultados similares y especialmente sorprendentes por la efectividad y rapidez con que facilitan un proceso de curación. Por esto han podido ser sistematizados y descritos en varios libros del Maestro Choa Kok Sui, quien también ha diseñado una serie de cursos que permiten entrar a entender y aplicar en forma práctica este mundo de la energía al bienestar de los seres humanos en diversas áreas.

 

4. Una tradición milenaria, un método moderno, una técnica práctica

Por : Ana María Vargas                                                                                         Psicóloga,Terapeuta e Instructora de Pranic Healing


La energía sutil ha sido objeto de estudio desde las tradiciones antiguas y mas recientemente objeto de la física y algunas terapias que buscan en lo no evidente la explicación a diversos fenómenos entre ellos la salud y la enfermedad en el ser humano. El reconocimiento de esta energía sutil tan cierta como su presencia en el aire que respiramos y tan vital como el agua que nos da vida, viene de disciplinas ancestrales, ha sido trabajada por múltiples culturas alrededor de todo el mundo y cobra una importancia primordial para el mundo y la ciencia actual.

El Prana, palabra que en sánscrito significa energía vital, es el mismo concepto que los chinos denominan chi (qui) o los japoneses ki, el pneuma del que hablaban los griegos, el rhua de los hebreos y el "soplo de vida" del que hablaba Galeno el padre de la medicina moderna, así como también el bioplasma o éter que estudian actualmente los científicos describiendo algunas leyes de su comportamiento. Todos estos conceptos se refieren a una energía sutil, no visible o percibile con los sentidos comunes tal como estamos acostumbrados a percibir (aunque posible de aprender a percibirla a través de ellos) pero que hace parte de cualquier organismo, encargándose de mantenerlo vivo, fortalecerlo y suministrar la fuerza vital necesaria para cualquier actividad.

Se puede también probar su existencia siguiendo rigurosos métodos de corroboración y sistematización. La experimentación científica muestra por ejemplo efectos que pueden ser medidos y registrados (como la emisión de fotones) después de la estimulación de ciertos puntos sobre el cuerpo biológico con agujas de acupuntura, acupresión, luz o la simple proyección de prana de las manos de un sanador.

Lo que hoy en día se conoce alrededor del mundo como PRANIC HEALING -Terapia Pránica-, es el resultado de mas de veinte (20) años de estudio y verificación sobre la energía sutil y sobre la efectividad y aplicación de las diversas técnicas y métodos que la utilizan realizados por un Ingeniero Filipino-Chino, el Maestro Choa Kok Sui.

Entre los grandes aportes de la Terapia Pránica, esta el presentar en forma clara y sintética un procedimiento completo y detallado para el abordaje del bienestar humano en una presentación moderna y practica, de fácil aplicación y de gran eficacia en los resultados. Esta técnica reúne las sabidurías milenarias y los adelantos científicos mas recientes, presentándose como alternativa ideal para los tratamientos actuales en cualquier abordaje relacionado con la salud. Aporta una mirada complementaria que incluye el tratamiento de los campos de energía sutil en una forma sistemática y efectiva.

Presenta además una posibilidad de abordaje holística e integradora del ser humano, reconociendo y explicando como los aspectos físico, emocional, mental y ambiental están íntimamente relacionados y afectando en mayor o menor medida los procesos de salud y enfermedad. Permite entender y experimentar el que, como, porque y para que de la energía sutil; Que es esta energía, como se comporta y afecta la salud humana en el campo físico, emocional y mental, porque se "enferma" o entra el desequilibrio el ser humano, que se puede hacer frente a esto y como proceder adecuadamente y de manera segura, por que y para que aplicar cada paso de la técnica y enseña una forma de corroborar, percibir y evaluar los resultados.

Algunos ejemplos de aplicación:

En el trabajo de terapia Pránica, se actúa sobre el cuerpo energético, doble etérico o aura de la persona, donde se manifiestan los desequilibrios debidos principalmente a acumulaciones, bloqueos o déficits de energía y que representan lo que comúnmente llamamos "enfermedad". El bienestar o estado de salud, se describiría energéticamente como un estado de equilibrio general, el cual es además una tendencia natural de los organismos; La terapia lo que pretende hacer, es facilitar el proceso natural de autorecuperación a través de un intercambio energético consistente en retirar aquellos bloqueos energéticos o acumulaciones de energía tóxica o sucia del campo energético del paciente y remplazándolos por energía sana y fresca.

El mundo de la energía es fascinante e interminable su posibilidad de estudio y comprobación. Hoy en día contamos con evidencia experimental con la cual no se contaba hace 100 años cuando por ejemplo Leadbeater describió las partículas subatómicas que hoy son una realidad científica indudable, y quizá en otros 100 años o menos el estudio de la energía sutil resulte tan obvio como ahora resulta extraño y novedoso. Pero existen ya muchos métodos y técnicas que fundamentados en criterios de verificación y corroboración muestran evidencias arrolladoras y sobre todo permiten que cualquiera de nosotros con nuestros sentidos "comunes" podamos percibir, evaluar y entender aquello de la energía sutil y su aplicación

Esta técnica esta siendo utilizada con éxito por miles de profesionales de diversas áreas del saber en todo el mundo y que ha sido revolucionaria por el entendimiento de los principios de la sanación, su aplicación practica y los resultados demostrados en el campo del bienestar humano. Los libros (Manual práctico de Curación Pránica, Milagros a través de la Sanación Pránica, Sanación Pránica Avanzada, Psicoterapia Pránica, Sanación Pránica con Cristales y Autodefensa) han sido traducidos a más de 20 idiomas
Esta en nuestras manos y podemos descubrir y desarrollar estas herramientas de ayuda!

5. Explorando la energía sutil

Por : Ana María Vargas                                                                                          Psicóloga,Terapeuta e Instructora de Pranic Healing

Los avances de la ciencia nos maravillan día a día, pero lo que puede lograr el ser humano con la ciencia y mucho mas allá de ella con sus capacidades y potencialidades y de la manera mas sencilla es realmente asombroso.

La posibilidad de explorar la energía sutil es una de esas maravillas que esta a nuestro alcance y literalmente en nuestras manos: a través de ellas, con un poco de entrenamiento y la técnica adecuada podemos percibir y registrar cosas como la cantidad de energía que tiene una persona, si hay o no equilibrio en la energía en las diferentes partes del cuerpo o de sus centros energéticos y por lo tanto también si existen zonas donde hay bloqueos u obstrucciones del flujo de esta energía que conforman acumulos o por el contrario zonas con energía muy débil o insuficiente.

Imaginarse que a través de nuestros sentidos y particularmente de nuestras manos, podemos percibir que una persona tiene un tumor, que un dolor de cabeza se debe a la tensión alta o a una problemática a nivel digestivo o del hígado, no es mas ficción, hablamos de lo que efectivamente hacen miles de personas y terapeutas de todo el mundo que aplican técnicas como la  Terapia Pránica (Pranic Healing ©). Una técnica que nos introduce en el mundo de la energía sutil, de lo aparentemente inexplicable que encuentra explicaciones claras y sencillas a la luz del estudio y experimentación sobre el comportamiento de esta energía en el organismo y especialmente en la posibilidad de percibirla y evaluarla.

Desarrollada por Choa Kok Sui, un ingeniero químico y estudioso de las tradiciones ancestrales, esta forma de terapia, retoma conocimientos antiguos pero despojados del misticismo que una vez los cubrió y después de años de investigaciones sistemáticas acerca del movimiento y efectos del manejo de esta energía presenta una síntesis con procedimientos prácticos y fácilmente aplicables.

Si bien la Terapia Pránica NO es ni pretende ser un método diagnostico, una de sus principales y mas valiosas herramientas y una de las primeras cosas que enseña, es a percibir la energía como forma de evaluación en la aplicación de la terapia y para tener una herramienta mas en el entender y conocer que sucede en un organismo que presenta un problema manifestado como una alteración de su estado energético.

Esta técnica en particular, trabaja con el prana o energía vital y se basa en el principio del equilibrio de la energía como fuente de bienestar. Nos referimos aquí a la energía sutil que rodea e interpenetra el cuerpo físico, ese éter o energía bioplásmica que conforman lo que comúnmente se ha conocido como el aura y que esta directamente relacionada con el funcionamiento del cuerpo físico siendo un molde energético para este al tiempo que un espacio de suministro e intercambio de energía con el ambiente. Desde este punto de vista hay enfermedad cuando hay desequilibrios de esta energía manifestados como excesos o déficits en determinadas zonas del organismo y hay salud cuando el flujo y cantidad de esta energía es adecuada y esta en equilibrio en todo el cuerpo. Conociendo el comportamiento y funciones de esta energía en el organismo humano, la técnica funciona facilitando el volver al equilibrio cuando este se ha perdido y permite, - dada la habilidad de percibir la eneregía -, evaluar constantemente los cambios y efectos que tiene la aplicación de un tratamiento. 

Esta energía sutil puede ser percibida a través de cualquiera de nuestros sentidos comunes, hay quienes tienen o han desarrollado la facilidad de verla, oírla, escucharla y hay también formas superiores de intuición y percepción de la energía sutil, pero una de las formas mas fáciles de aprender y poner en practica es la percepción a través de las manos pues esta suministra información en varias formas. Estamos acostumbrados a percibir lo denso, sabemos al tocar una mesa de que material esta hecha, que temperatura tiene, si esta suave o áspera y muchas otras cualidades que podríamos describir con gran precisión. Generalmente desde las primeras practicas, la gente reporta percibir sensaciones de calor, de una fuerza magnética o una especie de elástico entre las manos que evidencia que hay algo allí. Cuando se van entrenando las manos para percibir lo sutil, se pueden percibir también y gradualmente cualidades que tiene la energía y aprender a interpretar la información que estas aportan hasta llegar a desarrollar gran habilidad equivalente - respetando las diferencias - a la que puede desarrollar un medico conn su "ojo clínico".

Con ello las posibilidades son ilimitadas, pero lo que mas facilita en ultimas la posibilidad de explorar la energía, es una aproximación mas analítica en el abordaje de la energía y una ventana para entender las cosas que parecen asombrosas y que en ultimas resultan muy obvias cuando podemos tocarlas y palparlas, al fin y al cabo estamos acostumbrados a ver para creer y tocar para creer!

 

6. Como tratar o evitar "contaminaciones energéticas"
Por :Ana María Vargas                                                                                            Psicóloga,Terapeuta e Instructora de Pranic Healing

Una persona se siente debilitada después de interactuar con alguien, un ama de casa que llega agotada después de hacer las compras y utilizar los medio públicos en la ciudad, un niño cambia su comportamiento según las frecuentes discusiones de sus padres, un estudiante que permanentemente esta cansado y agotado, un empleado se siente incómodo en el momento en que ingresa a la oficina, una secretaria que se afecta con la agresividad de su jefe, un colega que tiene un acceso de ira durante una reunión…. A quien no le ha sucedido el sentir que invaden su espacio o sentir la incomodidad o pesadez de un lugar cargado de estrés y ansiedad? Todas estas pueden ser situaciones muy cercanas y cotidianas pero sabemos a que responden? Sabemos que hacer para evitar los inconvenientes e incomodidades que generan?

El que estas situaciones nos afectan en mayor o menor medida es tan cierto que podemos -si hacemos atención- percibir esos indicios de algo que es peligroso, agresivo, debilitante o invade nuestro espacio personal o nuestros espacios mas amplios como la casa o la oficina. Son como señales de alerta o formas de intuición que pueden percibirse porque tienen una representación energética (aun si no es la energía densa que estamos acostumbrados a sentir) y contamos de otra parte con una estructura de energía sutil que rodea e interpenetra el cuerpo físico y que es sensible a estos estímulos igualmente sutiles.

Este campo de energía, es la llamada Aura y efectivamente se afecta con energías que van desde los alimentos que ingerimos, el aire que respiramos y el ejercicio que hacemos (o no hacemos) hasta las energías que tienen los ambientes, las emociones y los pensamientos que aunque muy sutiles, cuando tienen gran intensidad o son repetitivas o permanentes pueden llegar a formar acumulaciones capaces de afectar el funcionamiento de la energía en ciertas zonas del aura y por tanto también en ciertas zonas y funciones del cuerpo. El Aura es un entramado de canales de energía que circula en todas direcciones y tiene centros receptores o chakras que además se encargan de "alimentar" energéticamente ciertos órganos y funciones. Es por eso que emociones fuertes como la ira, la angustia podemos percibirlas en nuestro plexo solar y estómago, aun si vienen de otras personas o del ambiente. Es por esto también que ciertas personas o lugares actúan como drenando nuestra propia energía y nos agotan. Cualquiera de estas situaciones, la acumulación o la falta de energía, causan desequilibrio y por tanto pueden ser la causa de malestares y enfermedades.

Según el PRANIC HEALING (Terapia Pránica) -una técnica moderna de trabajo con la energía sutil-, evitar esto puede darse desde dos perspectivas: 1.- Tratar la energía del aura y los chakras para prevenir o equilibrar dichos acúmulos o déficits de energía causantes de desequilibrios y/o 2.– protegerse y evitar que esas energías contaminantes o debilitadoras penetren o afecten la energía de la persona.  En el primer caso, la terapia Pránica actúa sobre el cuerpo energético, o aura de la persona y a través de un intercambio energético retira los bloqueos energéticos o acumulaciones de energía tóxica o sucia del campo energético de la persona afectada y lleva o canaliza energía sana y fresca logrando así, en forma rápida y eficaz restablecer el equilibrio que se había visto afectado. La terapia también puede ser aplicada para mantener limpia y fortalecida el Aura de manera que hace mas difícil penetrar cualquier tipo de contaminante.En el segundo caso se habla de Autodefensa psíquica. Se entiende que dentro de esa energía sutil, existen también manifestaciones que son energía contaminada, enferma o formas energéticas dirigidas voluntaria o involuntariamente contra la persona, así que se trata de aprender a desviar o evitar dicha contaminación o energías dirigidas, y/o crear defensas o escudos energéticos para impedir que afecten la propia energía o la de otros. De hecho puede aplicarse también a los objetos o cosas en la casa u oficina o para protegerse o limpiar lugares contaminados psíquicamente.

Hacer una limpieza, fortalecer el aura, desconectarse de personas o situaciones que debilitan, crear escudos energéticos son ejemplos de la forma en que en la practica se puede actuar para evitar los inconvenientes e incomodidades que genera una energía contaminante o inadecuadamente dirigida para contribuir a una mejor calidad de vida en las personas y para ello se cuenta con métodos prácticos, sencillos y eficaces cuyo valor principal esta en seguir siempre las leyes universales de la protección, el balance y la armonía.

 
7. Un Terapeuta Pránico en cada familia, que bueno seria!

Por : Ana María Vargas                                                                                              Psicóloga,Terapeuta e Instructora de Pranic Healing

Un golpe, una herida o quemadura que se pueden sanar casi instantáneamente, aliviar una cefalea, un cólico gástrico o menstrual, disminuir sustancialmente e incluso desaparecer dolores intensos o agudos, lograr nivelar una hipertensión, acelerar el proceso de recuperación de enfermedades crónicas, ayudar ante el estrés, ansiedad o depresión en una persona, obtener resultados rápidos y eficaces sobre dolencias cardiacas, respiratorias, musculares, etc., son solo ejemplos de lo que una persona ( incluso un principiante ) puede lograr conociendo las leyes de la energia sutil, como afectan a los organismos vivos y como movilizarla para facilitar el bienestar.

El Pranic Healing o Terapia Pránica fue ya diseñando por su fundador, un Ingeniero filipino-chino, el Maestro Choa Kok Sui, como una técnica que fuese suficientemente efectiva y tuviese todos los elementos necesarios para que cualquier persona interesada pudiese aprenderla de manera que fuera posible tener al menos un terapeuta pránico en cada familia y con esto, ayudar a solucionar o aliviar definitivamente muchos problemas de salud que se presentan común y cotidianamente. Esto no significa que la Terapia Pránica pretenda reemplazar la medicina tradicional o ninguna otra forma de terapia de la salud, por el contrario resulta un buen complemento a estas puesto que se enfoca en el aspecto energético que hace parte del proceso de salud y enfermedad y actúa a este nivel.

La Terapia Pránica se basa en dos principios: 1. El principio de autorecuperación, que se refiere a la capacidad de todo organismo vivo de volver a su equilibrio cuando este se ha perdido ( y es el caso de la enfermedad, cualquiera que sea su naturaleza) y 2. El principio de fuerza vital, que es esa energia sutil, aquí llamada prana, que constituye el sustento que permite que ese organismo vivo funcione. Al actuar desde y sobre el nivel energético, la Terapia Pránica lo que hace es aprovechar las leyes naturales y físicas de la energia sutil para facilitar que el organismo "enfermo" (en desequilibrio) recupere el equilibrio perdido de manera mas fácil y rápida de lo que comúnmente podría hacerlo y evitando las complicaciones que este proceso puede conllevar ( infecciones, debilitamiento de la persona, sintomatologias secundarias, etc.). La técnica resulta del estudio profundo de diversos métodos de trabajo con energia y de la evaluación de sus resultados y por esto procedimientos sistemáticos y tratamientos específicos para cada tipo de problemática o enfermedad.

Estos procedimientos, pueden complementar y facilitar cualquier tipo de terapia, pero pueden también ser aplicados como prevención y en circunstancias cotidianas. Desde esta perspectiva, no es difícil pensar en el beneficio que traería el tener al menos un Terapeuta Pránico en cada familia. Para una madre por ejemplo, puede ser una herramienta fabulosa para los golpes, caídas o heridas de los pequeños, aliviar o evitar cólicos, indigestiones, fiebres, problemas gástricos o respiratorios, tranquilizar un niño que esta agitado, asustado o no puede dormir, ayudar a un adolescente con su acné o a cualquiera de sus hijos con dificultades de aprendizaje, de atención o concentración por no hablar de como podría ayudarse a si misma o a su esposo para mantener un buen estado energético, aliviar es estrés, deshacerse de un dolor de cabeza, lograr calma cuando la necesita o recuperarse de una depresión.

He visto como personas que sin ninguna experiencia previa como terapeutas y comenzando apenas a aplicar la Terapia Pránica, resuelven casos como el de una estudiante con solo el curso inicial aplicaba una limpieza a su hija de 3 anos que llevaba varias semanas haciendo fiebre intermitentemente y la niña después de un solo tratamiento reacciono con un poco de vomito y durmió una media hora después de la cual se levanto perfectamente y no volvió a presentar el problema. Una persona que en coordinación con el medico encargado, trato a su padre por una fuerte hipertensión hasta lograr que mantuviese la tensión nivelada sin medicamento. Tuve un paciente, un Ingeniero de unos 50 anos afectado por una fuertisima depresión que le impedía incluso trabajar y hacerse cargo de sus 3 hijos adolescentes que vivían con el después del abandono de su madre, que después de unas pocas sesiones se recupero a tal punto que se hizo terapeuta para ayudar a sus hijos con diversos problemas que tenían. La lista es interminable, menciono solo casos muy simples porque otros pueden parecer inverosímiles a los ojos de quien no conoce los alcances de un método como este; pero he visto recuperaciones increíbles de accidentes y enfermedades muy complicadas hechas por principiantes y casos mas que impresionantes de tratamientos hechos por terapeutas experimentados y por el mismo Maestro creador de la técnica. Sin embargo lo que quiero resaltar aquí, es cuantas situaciones enfrentamos a diario que pueden ser aliviadas o resueltas con una técnica como esta y aun si no es algo que se trabaje profesionalmente, ayudarse a si mismo, a quienes están alrededor y llegar inclusive a salvar vidas.

Es literalmente tener una herramienta en las manos, - únicos instrumentos necesarios para aplicar la terapia- para aliviar y prevenir dolencias.

 
8. Salud holística al alcance de todos

La obra de M. Choa Kok Sui, Ingeniero y estudioso de las tradiciones ancestrales, sintetiza sabiduría milenaria y ciencia moderna en una visión integradora de todos los aspectos que inciden en el bienestar humano, desde el punto de vista del manejo de las energías sutiles. El resultado de su trabajo es una técnica mundialmente conocida como Pranic Healing. Testimonio de este trabajo son 8 libros hasta el momento publicados en mas de 20 idiomas y varios cursos prácticos de aplicación de estos métodos que presentan procedimientos precisos y resultados que pueden ser evaluados y comprobados experimentalmente.
El Pranic Healing o Terapia Pránica, es una técnica moderna y practica que aplica la energía sutil (prana) para lograr el bienestar físico, emocional y/o mental. Actúa sobre el cuerpo energético (aura y chakras) utilizando dicho prana o energía vital para restablecer el equilibrio energético de los organismos cuando este se ha perdido por causa de excesos, déficits o alteraciones en el funcionamiento de la energía. La aplicación de las diversas técnicas, buscan recuperar el equilibrio vital alli donde se ha perdido, facilitando procesos de recuperación en forma rápida, segura y efectiva. 

Hoy en día es reconocido el hecho de que todo es energía con diferentes manifestaciones. Aplicando este principio, las técnicas de Pranic Healing se aplican tanto a la salud humana en la prevención o tratamiento de enfermedades físicas o psicológicas, como a todos los demás aspectos que inciden en el bienestar, incluyendo el ambiente y los campos energéticos en que nos movemos y que nos influyen, constituyéndose así en una herramienta fabulosa para el logro de la salud holística.

Algunas formas de aplicación:

En la salud…
La Terapia actúa sobre el estrato de energía sutil conocido como aura, doble etérico o cuerpo bioplásmico, que esta envolviendo e interpenetrando el cuerpo y que esta formado por un entramado de canales de energía que circulan en todas direcciones y se interconectan formando a su vez vórtices energéticos que son los llamados Chakras. Estos últimos, se constituyen en los principales puntos de entrada, salida y distribución de esta energía sutil y van a influenciar cierta zona del organismo, alimentando energéticamente los órganos y funciones correspondientes.

Cuando esta energía fluye limpia y libremente en un sistema, el estado de salud es optimo ; pero esta puede -por muy diversas causas-, debilitarse o acumularse formando bloqueos o congestiones que si son continuos y permanentes van a afectar la calidad y/o cantidad de la energía que "alimenta" dicha zona y por consiguiente afecta también los órganos y funciones que dependen de este chakra. Desde el punto de vista energético, la enfermedad es entonces la manifestación de un exceso de energía, de energía congestionada que se ha bloqueado y no fluye y/ de un déficit energético o que impide al organismo mantener en equilibrio sus funciones. Estos estados de desequilibrio que pueden darse a nivel físico, emocional y/o mental y se manifiestan como síntomas o dolencias, pueden ser detectados y tratados a nivel energético a través de métodos simples pero muy eficaces.

El fundamento de la Terapia Pránica, está en el uso del prana (energia sutil) para ayudar a equilibrar un organismo que esta en desequilibrio. Por medio de técnicas como la limpieza consistente en retirar bloqueos y congestiones de energía enferma y la transferencia de energía sana y limpia, facilita que el sistema pueda restablecer su equilibrio natural.

Frente al ambiente…
Nos movemos en un mundo donde hay muchas formas de energia, algunas nos afectan positivamente y otras en forma negativa, sea por el tipo de vibración o la carga que tienen o por que han sido dirigidas intencionalmente o no y pueden afectar a la persona e inclusive llegar a causar daño. Este tipo de energías es lo que podemos llamar ataques o contaminaciones psíquicas, y podemos entender como actúan si retomamos el concepto del ser humano, como ser energético que posee un aura o campo de energía que le envuelve e interpenetra. La energía que conforma este campo es de diversos tipos; etérica, astral-emocional y mental y por lo tanto es susceptible de ser afectado también por este tipo de energías.

Al pensar o sentir, se emana energía que conforma las llamadas entidades-formas de pensamiento o se generan campos radiatorios de energía psíquica, especialmente cuando estas emanaciones son permanentes, continuas o producidas con gran fuerza o una gran cantidad de personas (prejuicios, esquemas de grupo, etc.). Estas pueden ser creadas y/o dirigidas con o sin intención y pueden afectar a las personas o crear energías insanas en los lugares. Al recibir estas energías (o vivir en un sitio donde hay un campo radiatorio negativo por ejemplo) el campo de energía de la persona se ve afectado y esto puede incidir a nivel de salud, estado de ánimo, comportamiento, trabajo y otros aspectos que estando en desequilibrio afectan su calidad de vida.

Aprender a reconocer estas energías y actuar frente a ellas evitándoles, desviándoles, o protegiéndose directamente es un elemento importante para el bienestar holístico dentro de este mundo de energías cada vez mas complejas en que nos movemos los seres humanos y la técnica que presenta la Terapia Pránica frente a esto es la llamada Autodefensa psíquica 

Los libros y cursos de M. Choa Kok Sui, son una guía practica de manejo y aplicación de estas y muchas otras técnicas que permiten un abordaje del bienestar humano desde un punto de vista realmente holístico. Mas allá de los dos ejemplos mencionados, un entendimiento tan claro de lo que es la energia sutil, como se comporta y como afecta al ser humano, permite su aplicación en cualquier campo que afecte el bienestar y desarrollo humano; desde la educación, pasando por la agricultura, hasta la gestión de proyectos y/o empresas por citar solo algunos de los que hoy en día se investigan y aplican.  

Ana María Vargas

Coordinadora Pranic Healing España - Instructora de Terapia Pránica

 

9. ¿CÓMO LLEGUÉ A PRANIC HEALING®?
¿QUÉ ES EL PRANIC HEALING®?

Cuando conoces como hacer algo
de forma consciente lo puedes
hacer una y otra vez.
The Golden Lotus Sutras of GMCKS

Desde niña el mundo de las energías ha formado parte de mi día a día pero mi entorno no me sabía explicar que era todo aquello.
Pasaron los años, entré en la adolescencia y todas esas sensibilidades que siempre me habían acompañado empezaron a atormentarme, nadie sabía explicarme porque sucedían esos fenómenos. Y bastante tenía con las típicas preguntitas de la adolescencia que además se me sumaban otras tantas.
A los 18 años hice mi primer curso de Reiki y empecé a formarme en terapias energéticas. Seguía sin encontrar respuesta a las mil preguntas que daban vueltas a mi mente. Me especialicé en terapias físicas y en concreto en el Masaje Tailandés y en general me fui apartando del mundo de las energías, aunque siempre estaban allí presentes.
De repente un día sin ningún motivo aparente empecé a soñar de día y de noche que tenía que hacer un seminario… mmm pensé.. un seminario… y ¿de qué? Miraba hacia arriba e inocentemente preguntaba al universo: ¿Qué seminario es el que queréis que haga? Y pedía sin cesar que me dieran más pista. No había respuesta y cuando conseguía estar tranquila me aparecía de nuevo el mismo llamado. Y así pasé 2 semanas con la imagen que tenía que hacer un seminario pero no sabía ni de qué ni dónde ni cómo ni nada de nada, inquieta y sin respuestas…
Hasta que por fin, un día, después de hacer un masaje a uno de mis pacientes habituales, este me miro y con cara de miedo me dijo: - no me tomes por loco. Hace unos días que sueño que te llevo a visitar a un amigo que tengo en Cáceres para hacer un curso que se llama prani.. y  bueno, algo así.
Me quedé perpleja, aquello se escapaba de mis manos, pues no entendía que era todo aquello, ni tan siquiera le pregunté de que iba. Estaba tan asombrada que evidentemente le dije que sí, que contara conmigo que nos íbamos a Cáceres.
Y una semana después estábamos subiéndonos en un tren en Barcelona Sants dirección Madrid para tomar otro tren desde Atocha dirección Cáceres. Fue un viaje muy curioso, 16horas en un tren para cruzar media España por un sueño… nunca antes había hecho algo semejante.
Una vez allí tuvimos el privilegio de alojarnos en la casa del Instructor de Pranic Healing®, yo estaba asombrada y como una niña que está tramando una travesura. Estaba emocionada, asustada y feliz al mismo tiempo. Me sentía libre.
Una vez el curso empezó y transcurrió la primera parte estaba tan asombrada y feliz que supe que algún día sería terapeuta e instructora de Pranic Healing®, que esta herramienta tenía que hacerla llegar al máximo de personas, pues a mi me ayudó a poner orden a las sensaciones que a lo largo de mi vida nadie me había podido explicar. Entendí tantas cosas y en tan poco tiempo que me sentí muy afortunada de estar en ese lugar de España en ese fin de semana concreto.
Hoy, pasados 6 años me dedico plenamente al Pranic Healing®, soy vicepresidenta de la Asociación de Pranic Healing España (APHE) y organizo cursos y eventos a nivel local y nacional. Tengo consulta en Barcelona y en Sabadell.
Como Instructora la experiencia es muy emotiva, me encanta ver la expresión de la cara de los estudiantes que participan de estos seminarios tan enriquecedores y me acuerdo de ese primer curso al que participé. Ese primer curso que abrió una brecha en mi camino, ofreciéndome la oportunidad de compartir un conocimiento tan valioso.
Como Terapeuta la experiencia también es muy amplia y enriquecedora. Algunos de los casos que más me han tocado… Por ejemplo, el caso de una buena amiga que sufría cistitis crónica, se había hecho visitar por infinidad de médicos, terapeutas energéticos, nutricionistas..  además ella es maestra de reiki, pero no había manera, su cistitis a veces se iba pero siempre regresaba después de mantener relaciones sexuales, con lo que ella empezó a rechazar por miedo al dolor el contacto sexual. Hasta que un día le propuse hacerle terapia de Sanación Pránica para ver qué pasaba y fue una gran alegría cuando después de 3 sesiones su cistitis desapareció y nunca más regresó.
Otro caso muy interesante fue mi madre, sí sí, mamá, esa persona que tantísimo te quiere pero que en temas así te mira y dice… ¿hija quieres decir que esto que haces funciona? Y tú le contestas, claro mamá, ¿cómo si no me ganaría la vida con esto? En fin, ella duda (hecho que entorpece pero no impide la sanación, pero entorpece!) y yo convencida que podría ayudarla. Mi madre tenía nódulos en las cuerdas vocales, es maestra. La operación se la dieron para 3-4 meses vista, así que mientras estaba en espera para ser operada le hice terapia 2 veces por semana con la intención de deshacerle los nódulos. Llegaba el día de la operación, tenía que entrar a quirófano en una semana y recuerdo que le dije: Mamá pide que te hagan pruebas antes de abrirte. Ella ni caso, se había dejado hacer pero seguía sin confiar.
La sorpresa fue cuando terminada la intervención, el médico salió, nos miró a los familiares y dijo: - Ya no había nódulos, sólo quedaba una bolsita del más grande.. Qué extraño!. Bueno, esas cosas pueden pasar.
Y así podría explicar otros casos como aquel paciente que apareció en consulta porque hacía un año y medio que había sufrido una caída y le dolía mucho el hombro, los médicos le daban por sano. De oficio paleta, no trabajaba a gusto porque cada vez que tenía que sostener algo seguía doliéndole. Y después de trabajarle una fisura que tenía en la cabeza del húmero durante 4 sesiones el chico pudo volver a sentir su fuerza en el brazo y olvidarse del dolor.
También hay casos de adicciones, como dejar de fumar después de 20 años de hábito sin pasar por las típicas crisis y bronquitis curativas. Con sólo 4 sesiones las personas dejan el hábito y con 8 más les ayuda a pasar las crisis sin necesidad de sufrirlas.
A continuación podéis leer qué es Pranic Healing® desde una perspectiva más técnica
Pranic Healing®, Terapia de Sanación Pránica, también conocida como Curación Pránica. Es una técnica que nos aporta herramientas útiles, concretas y experimentalmente contrastadas. Motivo por el que se conoce como una ciencia.
Master Choa Kok Sui, fundador del moderno Pranic Healing® y del Arhatic Yoga, ingeniero químico, empresario y padre de familia, antes de escribir su primer libro dedicó más de 18 años de su vida a investigar y experimentar para determinar la efectividad y los mecanismos de las técnicas de sanación comúnmente conocida y usadas por sanadores y estudiantes de las ciencias esotéricas*. Es por esto que el Pranic Healing® es la destilación y la síntesis de la energía de sanación exento de creencias y prácticas supersticiosas. Tenemos ante nosotros una sencilla, práctica y eficaz técnica de sanación adaptada a las necesidades de nuestros tiempos.
Pranic proviene de prana que es un término sanscrito que significa  energía vital “lo vital”. En Grecia se llama pneuma,en Polinesia maná, en hebreo ruah  que significa “aliento de vida”, en Japón le llaman Qi o Ki, en China Chi y así nos encontramos con diferentes nombres que definen la misma calidad energética. Es por eso que comprendiendo el Pranic Healing® podemos ver y descubrir verdades comunes en todas las religiones y culturas de la antigüedad.
Healing, traducido como Sanación, significa recobrar la salud mediante la transmisión de energía amorosa, restableciendo así la normalidad en el cuerpo físico, energético, emocional y mental de la persona.
Llegamos así a la conclusión que Pranic Healing® es la sanación del prana a través de la transmisión y la manipulación de la energía amorosa.
En Pranic Healing® se utilizan leyes naturales que la gente no es consciente. Y los milagros son eventos fantásticos que utilizan estas leyes naturales inconscientes por la mayoría.
Las dos leyes básicas en Pranic Healing® son; La ley de auto-recuperación, el cuerpo se regula por si mismo siempre tendiendo a la sanación, como por ejemplo cuando nos cortamos, nuestro cuerpo tiende a cicatrizarse de forma más o menos rápida, volviendo a la normalidad. Y la ley de la Energía Vital, que aumentando los niveles en nuestro cuerpo hace que la sanación se acelere. Con Pranic Healing® trabajamos en base a estas dos leyes, ayudando a acelerar la sanación.
La sanación la hacemos con las manos, a veces también se usan cristales de cuarzo.
Otro punto importante cuando estamos haciendo una sanación energética, es que dando energía no es suficiente. Es muy importante para obtener unos resultados óptimos hacer una limpieza energética de la zona congestionada, y una vez realizada esta limpieza se podrá energizar. De no ser así podríamos encontrarnos con una reacción radical, la persona que estuviera recibiendo la sanación podría experimentar una crisis temporal debido a un empeoramiento de su condición. Por eso en Pranic Healing® ponemos mucho énfasis en el proceso de limpieza, pues nos garantiza la sanación y nos asegura un tratamiento sin necesidad de pasar por el dolor, sanándonos desde el amor.
El método que sigue el Pranic Healing® es fácil de aprender y accesible a todas las  personas mayores de 16 años.
No se requieren conocimientos previos. 

Es una maravillosa técnica que nos sirve para sanar a otros
y para sanarnos a nosotros mismos.

 

Marta Puig Bayés
Terapeuta e Instructora autorizada de Pranic Healing® en España

 

 

Noticias
Articulos
Links de Interes
fluirtrigo
info@terapiapranica@com Movil 666 763102